martes, 13 de noviembre de 2012
AGNÓDICE.-
Érase una vez una mujer llamada Agnódice, que fue la primera médica de la historia. Agnódice era muy curiosa y con un carárter muy fuerte. Con el paso del tiempo Agnódice se convirtió en una joven rebelde e y muy inteligente médica pero su padre decía que las mujeres no podían ser médicas pero Agnódice decía que si quería ser médica.
Su padre y su madre dijeron que no se podían presentar mujeres que solo se podían presentar hombres pero Agnódice insistía de que ella quería ser médica.
Una noche ella se levantó sin hacer ruido y decidió vestirse de un varón, es decir, de un hombre. Cuando estaba totalmente vestida se fue hacia Alejandría para estudiar Medicina. Allí ella vivió unos años difíciles y apasionantes, tuvo qu esforzarse muchísimo y por otro lado obtuvo la satisfación en poder estudiar la carrera que le encantaba.
Allí se quitó el traje porque no podría aguantar más y decidió volver a ser lo que era. Al final Agnódice fue médica revelando su secretro se hizo una consulta y su fama fue creciendo a Agnódice fue condenada de pena de muerte por hacerse una consulta y ser mujer pero al final la perdonaron y siguió con su consulta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pon etiquetas
ResponderEliminar