miércoles, 16 de enero de 2013
El joven y el caballero.-
Ferrán era un joven que entró en el servicio de un importante caballero. El muchacho era muy bueno y muy trabajador, siempre realizaba las tareas y tenía un sentido del humor muy fino. En una conversación del joven y el caballero, el caballero se enteró de que le gustaba mucho escribir. El caballero le dijo sobre que escribía y el joven le dijo que escribía de cualquier cosa y luego al acostarse se acordaba en lo que había hecho sobre ese día y sacaba un comentario.
El caballero le dijo que si quería dejarle su libreta donde el escribía y el joven dijo que sí. Al cabo de unas horas el caballero tenía la libreta de Ferrán en sus manos y la abrió y vio todo lo que había escrito él.
Una tarde recibió la visita de un desconocido y le dijo que si quería ir a Italia a convertir una piedra en oro, y el joven le dijo que si le daba 500 ducados compartía el negocio y así que le dio sus 500 ducados.
A los días el caballero le pidió si podía leer otra vez sus escritos y en ellos ponía que había hecho una estupidez porque ese hombre no volvería jamás. Y estos dijeron que ya lo verían con el tiempo.
Opinión: A mí esta lectura si me ha gustado, porque es muy interesante y cuando empiezas a leerlo te enganchas a la lectura muy pronto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario